LEXER es parte del Grupo BROSETA Abogados y es una empresa que se ha especializado en la gestión masiva de procedimientos legales, pasando de un modelo tradicional de negocio (despacho de abogados), a un nuevo modelo que integra el enfoque de servucción, optimizando el proceso de producción del servicio, permitiéndoles acceder a economías de escala.
Uno de los puntos diferenciales de LEXER vs compañías de su tamaño es dicha profesionalización de un despacho de abogados (procesos, agilidad y volumen), un gran logro de la dirección que ha les ha permitido un crecimiento continuo y muy relevante, desde su creación en 2001.
Con una estructura que garantiza un crecimiento sostenible, LEXER aporta soluciones a empresas de diferentes sectores con la necesidad de externalizar un gran volumen de expedientes, ya sean en fase amistosa, administrativa o judicial pero no tiene estructurado su porfolio de servicios comunicando todo su verdadero potencial.
LEXER nos plantea el reto de asociar esta innovación en el modelo de despacho de abogados a su marca, para ser capitalizado por la misma, y desarrollar el discurso comercial.
Aplicando nuestro Modelo de Branding, partimos de un profundo análisis del modelo de negocio de LEXER (clientes, competencia, entorno…). Realizamos varias sesiones de trabajo con la dirección para analizar cuáles eran las claves de su éxito y sus implicaciones en el nuevo modelo a desarrollar, así como para estructurar los servicios en los cuales se centra el volumen de negocio, e identificar los puntos de diferenciación respecto a la competencia con el objetivo de incorporarlos en el discurso.
Una vez determinados los cimientos sobre los que asentar la estrategia, elaboramos uno de los elementos esenciales sobre el que apoyarla: la plataforma de identidad, plasmando todos los rasgos y atributos que definen la esencia de LEXER.
Tras definir el eje de la estrategia de Branding, reorganizamos, concretamos y verbalizamos la propuesta de valor, detallando los beneficios que LEXER aporta al cliente, y poniendo en valor su alto know how jurídico y su especialización en gestión masiva de procedimientos que, al mismo tiempo, quedaron plasmados en un nuevo posicionamiento a verbalizar en el discurso de marca: especialistas en gestión de procedimientos.
El siguiente paso fue construir, en base a los ejes de la marca definidos, el storytelling de la marca y todas las piezas que lo entregaban (catálogos, website…).
Se realizó también un rediseño de la marca y de todos los elementos formales para que fueran acordes a este nuevo posicionamiento. Asimismo, se desarrolló su manual de identidad corporativa integrando toda la nueva estrategia de marca.
Finalmente aportamos las líneas de actuación en el Plan de Marketing/Comercial para tangibilizar la estrategia de marca propuesta, e implicar a las personas de LEXER (Branding interno).