Branding sostenible.

¿Es la sostenibilidad una fuente de creación de valor y posicionamiento para tu marca?

Una marca más relevante con un cliente y canal más consciente

Ayudamos a las empresas a tener una marca más poderosa incorporando la sostenibilidad a la misma tanto en marcas nuevas desde su inicio, como en marcas ya existentes. Una marca sostenible es más relevante, consistente, creíble, diferenciadora, atractiva, única e inspiradora.

Siempre teniendo la premisa de que si no es rentable, no es sostenible, por definición.

Nuestro modelo TBA de Branding Sostenible © te ayuda a incorporar la sostenibilidad a tu marca

branding sostenible

THINK

Analizar el contexto competitivo de la marca y definir la hoja de ruta ESG real sobre la que vamos a apalancar la sostenibilidad de la marca.

Entender al cliente y al canal y cómo la sostenibilidad puede ser una fuente de ventaja competitiva.

BE

Incorporar la sostenibilidad en el núcleo de la marca (identidad-propuesta de valor-posicionamiento) desde la honestidad, la coherencia y la certeza.

ACT

Desplegar la marca en su conexión con el cliente, empleados y otros stakeholders con toda su carga de sostenibilidad para incrementar el valor de la misma (brand equity).

Nuestro modelo de branding sostenible tiene como pilares la coherencia entre lo que la marca hace en sostenibilidad y su actuación.

Evitar a toda costa el “Greenwashing”

Un modelo basado en:

  • Rigor y experiencia en estrategia empresarial.
  • Experiencia en estrategia de marca con un modelo propio branding de probado éxito.
  • Experiencia en estrategia de sostenibilidad

Cuándo aplicamos nuestro modelo

NUEVAS MARCAS

  • Nuevas marcas que quieran conseguir una ventaja competitiva incorporando la sostenibilidad en su propuesta de valor y/o posicionamiento.

MARCAS ACTUALES

  • Incorporar la sostenibilidad a marcas actuales mediante una extensión de línea: crear nuevas líneas de productos que tienen atributos de sostenibilidad, pero sin cambiar la categoría.
  • Incorporar la sostenibilidad a marcas actuales mediante una extensión de categoría: la marca empieza a operar en nuevas categorías en las que vamos a integrar atributos de sostenibilidad.
  • Nuestra marca ya tiene atributos de sostenibilidad en su propuesta de valor y/o posicionamiento, y queremos reforzarlos aplicando el modelo.

Más allá de la necesidad de la sostenibilidad como sociedad, la realidad a la que se enfrentan las empresas es de un endurecimiento normativo en materia de cumplimiento y reporte. Ello unido a la presión social y al auge del “consumidor consciente” hace que la sostenibilidad ya no sea una elección sino una obligación.

Aquellas empresas que sepan «y puedan» incorporar la sostenibilidad en su identidad y propuesta de valor podrán obtener una ventaja competitiva para su marca.

Nuestro modelo establece un framework de trabajo para todas las marcas que parte de la estrategia de sostenibilidad real que cada compañía debe acometer en función de su entorno, su cliente, sus aspiraciones y sus capacidades.

A partir de ahí, el modelo alinea a la empresa en la incorporación de la sostenibilidad a la marca, en el grado en que la compañía decida y siempre con la rentabilidad económica como elemento consustancial a la sostenibilidad.

¿Interesado en conocer más?