El objetivo del Customer Relationship Management (CRM) es crear y sostener relaciones con los clientes rentables y a largo plazo.
La tecnología de CRM es un catalizador crítico de los procesos necesarios para convertir la estrategia en resultados de negocio.
Una implantación exitosa de CRM debe partir del negocio y no de la tecnología. Es preciso una profunda reflexión en la que definimos qué, quién, por qué, para qué y cómo debe ser la experiencia de cliente que queremos entregar.
De este modo el CRM estará alineado con la estrategia de negocio y con una experiencia de cliente rentable y ganadora.
En estos términos supone pues una inversión exitosa y productiva desde antes de terminar el proyecto de implantación. Y todo ello con una involucración del equipo que van a ser los futuros usuarios del sistema.
A partir de la definición estratégica acompañamos a nuestros clientes en este proceso y colaboramos estrechamente con las consultoras informáticas que implantan el CRM, coordinando los diferentes equipos y asegurando implantaciones satisfactorias.
Inicialmente ayudamos a nuestros clientes a construir un detallado documento de especificaciones funcionales previo, y que sirve para la búsqueda y contratación de implantadores. Estas especificaciones vienen condicionadas por las necesidades del negocio y no por las características particulares de un software u otro. La tecnología debe estar al servicio del negocio y no al contrario.
Dada nuestra profunda experiencia y el trabajo adelantado en la Fase 1 podemos lograr que nuestros clientes accedan al software y partner adecuado minimizando costes y tiempos de implantación.
Una vez seleccionado por el cliente el producto software y el implantador, constituimos la Oficina Técnica de Implantación, como “brazo armado” de la Dirección y monitorizando y coordinando los trabajos de implantadores y equipo interno de la empresa.
Nuestra misión es gobernar el proceso de implantación con el objeto de:
Con todo ello aportamos a nuestros clientes implantaciones exitosas cuyo objetivo es:
Nuestro trabajo en esta fase es ayudar a nuestros clientes a garantizar que el despliegue en la organización sea el adecuado, y que todos los usuarios del sistema tengan la formación e información necesaria, así como la necesaria motivación de uso e inmersión en la herramienta.
Asimismo, acompañamos a la Dirección en la explotación de todos los datos, informes, Kpi´s, indicadores…, que hemos definido en la Fase 1. El objetivo es rentabilizar la inversión y exprimir al máximo todo el abanico de información para la toma de decisiones que ofrece el CRM. De este modo se garantiza la máxima eficacia y eficiencia de los procesos comerciales y de marketing de la compañía.