Avances exponenciales como la Inteligencia Artificial, los mejores costes de acceso a la tecnología, el nuevo comprador B2B milenial y la pandemia han acelerado la necesidad de todas las empresas de transformar su modelo comercial desde el modelo tradicional a un modelo que hibride marketing, ventas y tecnología. El CEO debe ser el impulsor de esta transformación.
Las empresas B2B que han realizado con éxito el cambio al go-to-market digital se han reorientado y están utilizando datos y tecnología digital para conseguir nuevos clientes; mantener y aumentar su negocio en los clientes actuales, optimizar el ROI de sus inversiones y, en algunos casos, innovar en su propuesta de valor y desintermediar en el canal.
El análisis de de las empresas con mejor desempeño y nuestra propia experiencia indican que el principal desafío es identificar cuál es la ruta de transformación que mejor se adapta a cada empresa.
La clave es la hibridación.
Sabemos que es un proceso complejo con muchas variables en juego y que debe partir de consolidar lo mejor y todo lo aprendido en la compañía hasta el momento y fusionarlo con las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología y el entorno digital.
Nuestro modelo se basa en la hibridación entre lo físico y lo virtual, lo analógico y lo digital, el on y off, lo que antes funcionaba y las nuevas oportunidades.
SI QUIERES CONOCER NUESTRO MODELO CON DETALLE DESCARGALO EN EL SIGUIENTE ENLACE