Gestión Estratégica

Más que nunca, hoy el CEO se enfrenta a
un triple desafío estratégico

Desafío Externo

Globalización, relocalización, digitalización, pandemias, guerra comercial, polarización, disrupciones…en un mundo sometido a un cambio vertiginoso e impredecible lo único cierto es que todas las compañías, en algún momento, se verán obligadas a cuestionarse y reinventarse.

Desafío Interno

Sin una ejecución brillante cualquier plan estratégico fracasará. Sólo es válido el enfoque estratégico que, desde la realidad de las competencias y capacidades de la empresa, genere un compromiso interno compartido y movlizador, la mejor garantía de una ejecución factible e impecable.

Desafío Agilidad

En un mundo de cambio acelerado, la velocidad de transformación de la compañía es una variable crítica de supervivencia.. No sólo hay que desarrollar ventajas competitivas sino también la ventaja evolutiva: inocular en el adn de la compañía y sus personas la capacidad de gestionar el cambio permanente.

Gestionar por instinto, imitación o inercia ya no vale. Ahora las claves son: velocidad, capacidad de entender diferentes escenarios estratégicos y la audacia para reasignar recursos (talento, materiales y financieros) hacia los nuevos terrenos ganadores que los cambios y las crisis brindan.

El enfoque estratégico tradicional no vale. El pret-a-porter estratégico, los planes estratégicos en serie, ya no valen. La estrategia sólo puede ser a medida y debe fluir de abajo hacia arriba y desde el interior de la compañía hacia fuera.

En GLR Partners somos conscientes de este triple desafío porque lo vivimos con nuestros clientes en su día a día y desde dentro. Con más de 20 años de experiencia en acompañamiento estratégico por parte de nuestros socios y trabajando con empresas de diferentes tamaños y sectores, podemos afirmar que:

  • Sólo cuando la estrategia se construye desde dentro se puede generar un compromiso movilizador que permita una ejecución ganadora y veloz.
  • El proceso estratégico es un flujo continuo que debe ser continuamente cuestionado, revisado y adaptado.
  • Sin un enfoque estratégico la empresa se ve abocada a una gestión intuitiva. En un entorno estable y de demanda, este enfoque podía conducir al éxito. Hoy es como jugarte la compañía a la ruleta.

Nuestra misión es acompañar a los CEO’s con nuestro modelo de GESTIÓN ESTRATÉGICA en que el equipo directivo es el protagonista en la definición de la estrategia, y por tanto, en la asunción de responsabilidades en la ejecución de la misma.

Nuestro modelo de Gestión Estratégica

Un proceso riguroso y participativo para definir y mejorar tanto el contenido de la estrategia como su correcta ejecución por la organización.

Qué hacemos

Nuestro enfoque integral se apoya en el expertise de cada uno de nuestros socios en la las áreas claves de la compañía.

circular-transformacion-GLR+

Cómo lo hacemos

La velocidad y profundidad de la transformación que impulsamos en nuestros clientes es una combinación entre el enfoque externo que aportan nuestros socios (metodología y experiencia) y el conocimiento y compromiso del equipo directivo.

Nuestra operativa integra el trabajo del equipo directivo con el de nuestros socios y consultores. Generamos empoderamiento, formación y crecimiento del equipo directivo. El conocimiento se queda en la empresa. 

Cuándo lo hacemos

El proceso de GESTIÓN ESTRATÉGICA es continuo en el tiempo. Es un proceso circular que se revisa cada ejercicio. Los socios de GLR acompañan a las empresas en todo el proceso o en partes del mismo, con la intensidad que requiera cada cliente en función de su situación y madurez estratégica.

cultura-empirica_GLR+

Para quién lo hacemos

Todas las empresas tienen un modelo de gestión estratégica, aunque no sean conscientes de ello. La ausencia de estrategia es un propio modelo de gestión estratégica. Nuestro primer trabajo es determinar en que fase del modelo de GESTIÓN ESTRATÉGICA se encuentra la compañía. Este diagnóstico lo hacemos en base a diferentes variables que nos indican el grado de madurez estratégica de la compañía.

estrategia-esquema-tabla

A partir de este diagnóstico, acompañamos e impulsamos la evolución en su gestión estratégica a través de las distintas fases.

¿Quieres conocer cuál es tu modelo de gestión estratégica y cómo te podemos ayudar a evolucionar?