Hispanitas es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de zapatos y bolsos. A punto de cumplir su 25 aniversario y tras una trayectoria de éxito nos plantean el reto de establecer una estrategia de marca y
posicionamiento que sea la base de la transición de una marca internacionalizada a una marca global.
Este reto de branding llevaba aparejado un reto mayor: la evolución de su estructura y función de marketing.
Para poder aplicar nuestro Modelo de Branding a este reto partimos de un profundo análisis del modelo de negocio de Hispanitas y cuáles eran las claves de su éxito así como cuáles debían ser las nuevas palancas que elevarían la marca a la condición de global.
Un exhaustivo análisis del sector de la moda, la competencia, los canales de distribución, la evolución de la industria del calzado, entrevistas con todo el equipo directivo y una serie de inspiradoras sesiones con el primer nivel directivo fueron la base para el desarrollo de una estrategia de marca que se materializo en un lema corporativo: Joy is a Choice.
Joy is a Choice suponía una plataforma de marca que de un lado alineaba a todo el equipo directivo y que permitía el posterior desarrollo de una estrategia de triple foco:
Asimismo, esta estrategia de marca fue la plataforma idónea para el desarrollo de las estrategias de retail propio y digital, pilares de crecimiento y negocio en el sector de moda.
A partir de la definición estratégica de Joy is a Choice, procedimos mediante un modelo de interim management a estructurar toda la función de marketing de la empresa, en concreto: