Querido CEO:
Ante un mercado global y en constante cambio la innovación es una prioridad estratégica para la mayoría de directivos. Hacerte preguntas puede ayudarte a ampliar la perspectiva, generar ideas creativas y encontrar soluciones innovadoras.
En este sentido, el periodista y experto en innovación Warren Berger, con el objetivo de documentarse para su libro Glimmer, entrevistó a líderes de empresas como Google, Neftix, Airbnb e Ideo, entre otras, y se dio cuenta de que todos eran excepcionalmente buenos haciendo preguntas.
Muchas veces no pensamos en cómo diferentes tipos de preguntas pueden conducir a resultados diferentes, y destinamos más tiempo a resolver problemas y buscar respuestas, que a plantearnos cuál es la pregunta correcta.
Warren Berger nos propone en su libro A more beautiful question: the power of inquiry to spark Breakthrough Ideas tres tipos de preguntas que debemos hacernos para ser innovadores y liderar el cambio:
Apreciado Ceo, ¿cuánto tiempo dedicas a pensar en las preguntas? Una forma de cultivarlas es utilizar un cuaderno sólo para llenarlo de preguntas, tal y como hace Richard Branson, CEO de Virgin Group, quien además recomienda escapar del escritorio para que estalle la creatividad : “Me he dado cuenta de que a menudo las mejores ideas se me ocurren cuando me muevo, ya sea viajando, haciendo ejercicio o simplemente paseando”.
Me despido, querido CEO, con el deseo de que tus vacaciones sean una fuente de creatividad