El papel del CEO en redes sociales

El papel del CEO en redes sociales

QUERIDO CEO:

¿Estás presente en redes sociales? Existen estudios que apuntan a que las presencia en redes sociales de los CEOs puede mejorar la reputación de sus empresas, atraer talento y aumentar las ventas, entre otras ventajas. Elon Musk, Bill Gates, Richard Branson y Mark Zuckerberg son claros ejemplos.

Pero no todos los CEOs utilizan los medios de comunicación social. Según una investigación de CEO.com, aproximadamente el 61 por ciento de los dirigentes más poderosos del mundo no tienen presencia en los medios sociales. Se estudiaron los perfiles sociales de cada CEO en la lista Fortune 500 para analizar su participación en las seis principales redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram y YouTube. Asimismo, se centró en la presencia social de cada CEO en cada plataforma para determinar la implicación de los CEOs en dichas redes sociales, tratando de responder a cuestiones como qué CEOs se están convirtiendo en influenciadores sociales, y en qué redes es más probable encontrarlos, resultando LinkedIn como el primer canal social adoptado por los CEOs, siendo un excelente lugar para generar influencia en los círculos de la industria, y destacando Twitter como lugar perfecto para influir en las narrativas de los medios.

Tienes que tener en cuenta que la tendencia es que los CEOs se muestren cada vez más transparentes y accesibles. La distribución de un buen contenido en la red y la participación con las partes interesadas en tu empresa,

puede permitirte humanizar la conversación, demostrar transparencia y capacidad de contacto, estrechar conexiones, transmitir valores de la organización y lograr una ventaja en la reputación de tu compañía. En cualquier caso, es muy importante, apreciado CEO, que aprendas a provechar todas las vías posibles que potencien la marca, sin olvidar que dicha presencia será positiva siempre que la respalde una buena estrategia y la sepas gestionar, y que, si apuestas por este camino, siempre muestres coherencia entre tu vida real y la organización a la que representas.