Querido CEO:
En la faceta de guiar es clave aprender de las mejores prácticas y consejos, ya que dirigir no es una tarea sencilla y la cosa se complica cuando hay que abrirse paso en la incertidumbre. La lectura es una vía indispensable para acceder a la experiencia y conocimientos de los mejores y orientarse. Las mentes brillantes nos aportan luz para avanzar en este complejo camino que nos ocupa. Por ello, hoy te traigo un gran libro.
Tengo muchas razones para recomendarte Liderar para el bien común de Luis Huete y Javier García. Recomendar un libro escrito por personas a las que conoces y con las que te sientes orgulloso de trabajar es una gran satisfacción. Personas con una brillante trayectoria profesional, además, y de las tengo el honor de aprender cada día. Ahora bien, lo verdaderamente crucial de este libro es que aporta un contenido valiosísimo para aquel que desee convertirse en un CEO ejemplar.
Liderar para el bien común ofrece ideas y herramientas para ayudarte a ejercer brillantemente tu profesión. Pero no se queda ahí, va más allá, invitándote a reflexionar sobre la trascendencia de todo lo que haces, conectándote con un propósito más elevado: el bien común y su espiral virtuosa. Siempre con reflexiones e historias que lo favorecen, así como metodologías que los autores han tenido ocasión de aplicar y desarrollar en los equipos y organizaciones con las que han trabajado.
Es un viaje apasionante que comienza en la mejora de uno mismo, se va extendiendo a las relaciones, los equipos, y desemboca finalmente en las instituciones y la sociedad, siempre con la idea central del bien común. Porque como afirman los autores: “Lo que es bueno para los individuos y la sociedad es bueno para los negocios y la política”.
Estamos inmersos en una etapa donde el cambio es exponencial y se hace necesaria la recuperación de la confianza. Un mundo en el que, también, existen grandes oportunidades y podemos escoger la oportunidad de hacer las cosas bien. Comparto con Luis y Javier la necesidad de líderes que despierten un sentimiento de confianza, con responsabilidad y ética en todas y cada una de sus actuaciones.
Apreciado CEO, desde tu posición tienes la oportunidad de dar ejemplo y movilizar las energías para construir un impacto positivo en la sociedad, si deseas aprovecharla Liderar para el bien común te mostrará las claves.
Y, desde luego, no estaría de más que nuestros gobernantes y quienes aspiran a serlo, entendieran que ellos más que nadie deben liderar para el bien común.