BLINKER es una empresa especialista en dar solución a cualquiera de las necesidades profesionales para los sectores de Automoción, Vehículo industrial, Construcción, Metal, Madera, Náutica y también para los profesionales del Mantenimiento e Instaladores. Con una experiencia de más de 25 años y visión internacional, BLINKER proporciona todo el material y servicios auxiliares necesarios para que sus clientes lleven a cabo sus trabajos de reparación, mantenimiento e instalación profesional.
El reto fue definir su identidad de marca e integrar su alta capacidad de flexibilidad y adaptabilidad (disponibilidad asesorada) en su propuesta de valor y discurso comercial.
Siguiendo los pasos de nuestro Modelo de Branding, partimos de un profundo análisis del modelo de negocio de BLINKER y de las claves de su éxito.
Tras varias sesiones de trabajo con la dirección, y para entender la situación actual de la marca, su significado y relevancia, tanto para el sector como para su público, desarrollamos su plataforma de identidad, recogiendo todos los atributos que ya estaban interiorizados en el plan estratégico y que no se habían verbalizado al mercado.
Reorganizamos, definimos y verbalizamos la propuesta de valor de BLINKER a sus clientes y el posicionamiento, poniendo en valor su capacidad de ofrecer al cliente lo que necesita en el menor tiempo posible, y facilitar la mejor recomendación para ayudar a encontrar la mejor solución profesional: Day to Day Inspiration.
Asimismo, realizamos workshops de Customer Experience Management con diferentes equipos multidisciplinares de BLINKER para analizar cuál era el customer journey que se estaba aplicando a los clientes en sus diferentes áreas de negocio, y qué mejoras se podrían realizar en el mismo para que fuera la base del CRM a implantar.
Finalmente, aportamos las líneas de actuación en el Plan de Marketing/Comercial para tangibilizar la estrategia de marca propuesta, e implicar a las personas de BLINKER (branding interno).