QUERIDO CEO
El mundo está sufriendo una profunda transformación, un cambio que, al mismo tiempo, ofrece oportunidades para aquellos que saben detectarlas y aprovecharlas. ¿Te has preguntado dónde estará tu empresa dentro de cinco años? ¿Te realizas preguntas del tipo cómo puedo aprovechar los cambios, o cómo puedo llenar los vacíos del talento y recursos que precisaré para asegurar un crecimiento sostenible?… si no dedicas el tiempo necesario a anticipar cuestiones referentes al futuro y el rumbo a seguir, si confías en que lo que ha seguido funcionando hasta ahora va a seguir haciéndolo, lo más probable es que el destino de tu organización sea el fracaso y que, en consecuencia, dejes de ser CEO.
Para ser un buen CEO debes ir más allá y buscar nuevas soluciones a los problemas que surgen o los retos que pueden surgir. Una actitud para mantener tu mente siempre activa, explorando y cultivando la capacidad de reconocer cambios o nuevos patrones en cuanto aparecen es la curiosidad. La curiosidad te lleva a experimentar cosas nuevas, a encontrar nuevas alternativas, nuevos caminos y nuevas posibilidades. Te facilitará ver retos y obstáculos desde diferentes perspectivas.
Una de las ventajas de la curiosidad es la de hacerte más flexible mentalmente, lo que es imprescindible para adaptarte a los profundos cambios que acontecen. Ser curioso significa sentir atracción hacia lo que no conoces, lo que te lleva a cuestionarte el status quo y te impulsa a transformarlo…
Por lo tanto, si quieres avanzar, debes hacerte preguntas sobre el horizonte y sobre qué puedes hacer para mejorarlo. Cómo decía José Ortega y Gasset, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos, cuando se piensa en grande. Sabes que el éxito pasará por ofrecer más valor a tus clientes que la competencia, estimado CEO. Te animo a dar rienda suelta a tu curiosidad. Además puedes entrenarla. Si cultivas tu curiosidad prestarás mayor atención a lo que te rodea y desearás saber más sobre lo que tienes delante, lo que te ayudará a seguir buscando información con más profundidad y a explorar lo que no conoces para mejorar continuamente.