El reto planteado era posicionar una nueva tecnología para las intervenciones de cataratas y presbicia: el Láser de Femtosegundo (unidad de tiempo que equivale a la milbillonésima parte de un segundo).
El objetivo era capitalizar la nueva tecnología asociándola a una marca notoria para el cliente final que sería entregada por las clínicas top del mercado y asociada con la marca tecnológica Victus de Bausch + Lomb.
Se realizó el desarrollo de la estrategia comercial y de comunicación bajo un concepto de branding: NICE (New Innovative Crystalline-lens Experience).
NICE es un enfoque experiencial que integra la nueva tecnología de B+L con el expertise de las mejores clínicas oftalmológicas.
Se crea la figura de las clínicas NICE. Todas ellas comparten un mismo discurso y materiales en torno a NICE.
Se realiza la comunicación on y off del concepto desde cada clínica con una misma estrategia y con un mismo desarrollo operativo, con piezas y materiales de alto contenido científico (para personal médico) y piezas y materiales en lenguaje sencillo (para cliente final).
Bajo un mismo concepto, todos los materiales on y off están adaptados a cada clínica. Todas las clínicas y su personal reciben training para la puesta en marcha y gestión de NICE.