Galderma, propiedad de Nestlé, es una compañía multinacional de Healthcare con foco en dermatología. Su división de medicina estética nos plantea en reto de cómo desplegar y desarrollar en Iberia la estrategia corporativa de valor añadido a clientes: Alliance.
La base de partida fue un profundo análisis doble: hacia el exterior y hacia el interior. Hacia el exterior analizamos en profundidad las particularidades del cliente de la compañía: el médico y la clínica estética. Hacia el interior analizamos exhaustivamente y en comparación con los competidores, cual era la propuesta de valor de Galderma: productos, pricing y las diferentes capas de valor añadido que se entregan a los clientes. También en este apartado analizamos cómo se estaba entregando este valor por parte de la red de ventas.
A partir de ahí propusimos una nueva segmentación de la cartera actual de clientes, introduciendo nuevas variables de segmentación que incentivarán el crecimiento en facturación y la fidelización de clientes, asi como que permitieran una optimización de los esfuerzos y recursos comerciales.
Todo ello se englobó bajo el paraguas Alliance y se procedió al desplegué operativo de la estrategia, siguiendo el anterior doble foco: