Mariner celebraba su 125 aniversario. Si no es habitual encontrar compañías centenarias, menos aún con siglo y un cuarto.
Una empresa tan longeva tiene un gran expertise en los aniversarios. Una tradición que se ha seguido en diferentes aniversarios (50, 75, 100…) ha sido la edición del libro aniversario.
Mariner nos planteó el reto de cambiar lo que se había hecho hasta la fecha pero manteniendo la esencia inalterable.
Conjuntamente con el equipo de Mariner y con es estudio de diseño AGV Comunicación emprendimos el apasionante reto de hacer el mejor libro de aniversario Mariner de la historia y que fuera un referente para el siguiente dentro de otros 25 años.
Planteamos que en nuestros tiempos el libro tendría que ser, por supuesto el papel como mandaba la tradición, pero también en edición digital.
Asimismo, se concibió un enfoque distinto a otras ediciones. Pasamos de un estilo de narrativa escrita con profusión de textos, aun estilo de narrativa visual, con profusión de imágenes.
Además, pretendimos que desde el primer momento el libro tuviera un carácter comercial. No sólo que conmemorase la marca sino que fuera la primera herramienta de engagement y venta de la misma. Esto es especialmente importante porque en una marca de lujo, el “brand heritage” (herencia de marca) es un atributo que no todas las marcas pueden defender y en el caso de Mariner es abrumador.
La historia, el acervo y raigambre de Mariner es un elemento diferenciador y muy apreciado por los clientes globales del lujo y por tanto debe ser una de los primeros argumentos de una marca de lujo.
El libro fue completado, digitalmente, por un website que permitía la navegación por todos los contenidos y por una edición digital que fue enviada a toda la base de datos de clientes directos, clientes de canal, interioristas, arquitectos, decoradores, anticuarios, medios de comunicación, etc…
Por último y como presentación del libro y celebración del aniversario se celebró un evento en la Mariner Flagship.