La compañía

El reto

Bodynatur es una marca española de productos cosméticos presente en diferentes mercados. La compañía, en sus primeros años de existencia ha estado focalizada en la innovación y desarrollo de producto.

Desde 1997, el core business de la compañía han sido los productos depilatorios, presentes en los principales lineales de todo el mundo. También se han trabajado otras categorías bajo esta marca, tales como el cuidado de pies o los productos de higiene íntima.

El reto de la compañía era crear una marca que trasladase todo su expertise en el desarrollo de productos de cuidado corporal al gran consumo a través de una gama diferenciadora que respondiese a las últimas tendencias de cosmética globales: productos naturales, veganos y animal friendly totalmente sostenibles. Partiendo siempre de la innovación, la eficacia y la transparencia que caracteriza a la marca.

La nueva gama de Body Natur es la respuesta a este reto. Una línea de productos que pone al alcance del consumidor una experiencia única en cosmética corporal.

La solución

La concepción de la gama partió de un profundo trabajo de análisis llevado a cabo por los responsables de Marketing y de Producto de Body Natur. Con el objetivo de conceptualizar la marca, se realizaron numerosas sesiones de trabajo con el equipo que nos permitieron detectar aquellas tendencias en dentro del cuidado corporal con las que queríamos que se identificase nuestra gama, el potencial de innovación dentro de la compañía que queríamos llevar a nuestros productos, así como las oportunidades presentes en gran consumo que nos confirmaban que había un espacio en el lineal para nuestra nueva línea.

Una vez llevados a cabo todos los análisis pertinentes, aplicamos nuestro Modelo de Branding, partiendo del amplio know-how adquirido desarrollando productos cosméticos dentro de la compañía. Tras un minucioso trabajo con Dirección General, el equipo de Marketing y de Producto y los responsables comerciales de la compañía, se trabajó en una plataforma de marca formada por todas las características mencionadas en “El Reto”.

 

Partiendo de la identidad de la marca, el equipo de diseño de Body Natur comenzó a diseñar la nueva gama partiendo de las directrices dada por Marketing en base al trabajo anterior. A su vez, el equipo de I+D+I comenzó a hacer realidad la gama completa, siempre bajo los más altos estándares de calidad. La nueva gama comenzaba a estar lista, llega el momento de salir al mercado.

A partir de ahí, se desarrollo un plan de despliegue de la marca, plan de marketing y comunicación dando respuesta a todas aquellas necesidades que pudiese tener nuestra marca. En línea con este plan de despliegue, se trabajó en dar vida al storytelling de la marca junto al equipo de Marketing de Body Natur, así como a desarrollar todas las piezas que lo verbalizaban: nueva web, catálogos, influencers, redes sociales…

En paralelo se trabajó con los equipos comerciales, nacional e internacional, todo el argumentario de venta. Esto es la propuesta de valor, tanto B2B como B2C. Se desarrollaron además todas las herramientas de apoyo a la venta.

Servicios relacionados

  • Branding
  • CEM
  • Plan de Marketing
  • Digital Branding
  • Plan de Ventas

Áreas de expertise

Estrategia

  • Estrategia de marca: Brand Model
  • Customer experience management

Operativa

  • Brand Book
  • Plan de marketing, estructura y presupuesto
  • Plataforma digital
  • Ferias
  • Trade marketing
  • Material de apoyo a la venta: presentaciones, catálogos, folders, …
  • Strategic and Marketing Interim management
Algunas de las publicaciones llevadas a cabo en el plan de lanzamiento con macroinfluencers

INFLUENCER PLAN

LA GAMA COMPLETA